Georgina Raquel Bortolotto nació el 17 de diciembre de 1960 en la ciudad de Santa Fe (provincia de Santa Fe, Argentina) y se crió en Coronda, pequeña ciudad situada sobre el río a 40 km de la ciudad capital.
Estudió en dos escuelas públicas de Coronda y al finalizar los estudios secundarios se instaló en Rosario para estudiar Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.
En 1983 ingresó al Instituto del Servicio Exterior de la Nación, pasando un concurso de ingreso y egresó como Secretario de Embajada y Cónsul de Tercera Clase en 1985 ingresando al Servicio Exterior de la Nación.
Fue destinada al Consulado General en Madrid, España; a la Embajada en República Dominicana y al Consulado General en Vigo, España. Realizó reemplazos consulares en Itajaí, Brasil; Cochabamba, Bolivia; Colonia, Uruguay; Cádiz y Vigo, España.
Estando en Buenos Aires, trabajó en distintas áreas de la Cancillería, como Personal; América del Sur; América Central, Caribe y México y el Instituto del Servicio Exterior.
En el exterior se desempeñó como Cónsul y estuvo a cargo de las áreas Cultural, Comercial, de Prensa, de Cooperación, en los distintos destinos.
Tiene tres hermosas hijas jovencitas de 13, 15 y 18 años: Bárbara, Victoria y Macarena.
En su etapa como Cónsul en Vigo fue protagonista de una actividad inmejorable para los argentinos radicados en el noroeste español, participando en actividades con las Asociaciones de Argentinos y, entre otras cosas, con la iniciación del «Consulado Itinerante» favoreciendo de esta manera las gestiones consulares individuales; dejó un imborrable recuerdo en León participando en todas las actividades desarrolladas por la Casa Argentina. Ahora está encarando una nueva etapa de su actividad profesional, como organizadora de eventos y especialista en protocolo y relaciones públicas. También participa en programas de radio y da clases, siendo además la lectura y escritura una de sus pasiones, encaradas desde su juventud. Muestra de ello es el soneto que acompaña esta biografía, poema ganador de un Concurso de Poesía en Santa Fe, Argentina.
Gracias por tan hermoso poema. Un beso enorme a Georgina..y otro para vos!
Te diría que no solo los del noroeste. En mi caso, siendo de Málaga – y por las constantes intermitencias del Consulado de Cádiz- esta Senhora me solucionó un problema que se negaron a resolverme en Madrid.
Tampoco es de extranhar que fuera tan eficiente alguien que ha nacido un 17 de diciembre (igual que yo jé,jé).
Al fin, de una manera u otra, las golondrinas siempre vuelven.
Bienvenidas !
Querida Ana: muchísimas gracias! me alegra que te haya gustado el poema!!! Un beso grande! Georgina
Querido Alberto Rama:
muchas gracias por tu recuerdo! Claro que siendo del 17 de diciembre y Sagitario somos gente muy positiva, optimista y alegre! Así que me acordaré especialmente de tí en esa fecha! Un beso!.
Meritorios conceptos GEORGINA, a los que adhiero…. Es inmensa su generosidad, buscando siempre impulsar la cultura y la justicia…. Me has proporcionado, César, otra oportunidad de agradecerle su gentileza al trabajar desde España, con la iniciativa de la importante escritora Mariam Muiños, en favor de mi intervención en el Stand argentino de Galaecia -de VIGO, con varias obras , actitudes de las que quedé mu agradecida
Decididamente hermoso. Uno de mis libros lleva el texto de su ayuda en letras destacadas, por una novela que hice hace dos años. Si puede, alcancele mi beso, antes que empiece mi `póstumo viaje`. Un abrazo. Rodolfo Leiro
He leído y releído tus múltiples escritos. Eres un profundo historiador. Me gustó sobremanera el SONETO de la Cónsul Georgina. Cuando le escribas la felicitas de mi parte,de su amigo Santiago.