Lo fue todo en el automovilismo mundial… pero “el Chueco” Juan Manuel Fangio salió del Turismo de Carretera de Argentina
Es mitad realidad y mitad leyenda. Se destacó como corredor pero aún más como persona. Una larga vida dedicada con pasión y mucha inteligencia al automovilismo deportivo. Un argentino que paseó nuestra bandera por el mundo.
FANGIO. De ese mundo fueron surgiendo nombres que siguen presentes en el recuerdo de los argentinos. Entre ellos el del genio del volante, el “chueco” Juan Manuel Fangio que corrió 18 carreras en TC y ganó 7 de ellas, al mando de un Chevrolet, entre 1939 y 1949. Al año siguiente el de Balcarce cruzaría el charco y se transformaría en leyenda.
Pero no hay dudas que fueron dos parejas de hermanos los que gravitaron en el momento clave de esta categoría, creando seguidores que vivían cada metro recorrido con Julio Elías Sojit primero y Rouco después, haciéndolos vibrar en las transmisiones radiofónicas, con el ´top´ del avión trasmisor de Baterías Atma y los patrocinios de Annan de Pergamino o las motos Zanella Ceccato. (Esto también era el turismo de carretera, junto a los asados, las banquinas y las polvaredas).
Se ha publicado completa en la Revista “Argentinos de León”, a pedido de su editor, César Tamborini Duca, en 2009. Fue redactada para la edición de Febrero 2010 de la revista que nuestros compatriotas argentinos, residentes en León, España, envían a sus asociados argentinos y amigos españoles.