Deportes

El Turismo de Carretera, ese invento argentino (I)

Eduardo Aldiser, conductor en Argentina de un programa de automovilismo deportivo en la época dorada del mismo, en radio LT3 de Rosario con “Historias con Tuercas” y posteriormente “Escape Libre”, nos había enviado para la revista “Argentinos de León” (año IV nº7 – febrero 2010) el trabajo del epígrafe; la excelencia del mismo, nos impulsa a presentarlo a los lectores de nuestra página, en la nueva sección sobre deportes, en la seguridad que la añoranza hará brotar dulces recuerdos en los mismos. Los invitamos, pues, a deleitarse con los recuerdos atesorados por Eduardo:
Y no es que haya sido nuestra única categoría.

Las hemos tenido y existen las de coches de pista (las “Limitadas” del ´27, ´29,  provinciales),el Turismo Mejorado y el Nacional, con  sus variantes con coches de calle `tocados´, más los grandes premios internacionales en el Autódromode Buenos Aires o aquellas 500 Millas de Rafaela.

Emiliozzi

Pero si hubo un automovilismo romántico, bien argentino, ese ha sido el TC, una quijotada que tuvo en el interior más predicamento que el fútbol mismo, especialmente en ese espacio interprovincial que podemos delimitar desde Campana a San Nicolás, Pergamino, Venado Tuerto, Laboulaye,  General Pico…cruzando nuevamente en Buenos Aires por Trenque Lauquen, 25 de Mayo, Bragado, Olavarría… y las infaltables Arrecifes, las Areco, Rojas, Junín…
Ese manchón de la pampa húmeda y su vecina más seca,  hacia el oeste, fue el teatro de grandes carreras y la cuna de tantísimas figuras de nuestro mundo “tuerca”.

About author
César José Tamborini Duca, pampeano-bonaerense que también firma como "Cronopio", es odontólogo de profesión y amante de la lectura y escritura. Esta última circunstancia y su emigración a España hace veinte años, le impulsaron a crear Pampeando y Tangueando y plasmar en él su cariño a la Patria lejana.
Articles
Related posts
Tangueando

Edmundo Rivero

EDMUNDO RIVERO   Por el amor por lo argentino y por el tango, y su admiración hacia don Edmundo Rivero, me complace dedicar…
Caleidoscopio

Café Gijón

Para el amigo Eduardo Aldiser, forofo inveterado de los «merengues». Por tu avenida sombreada de acacias descendía yo una tarde de principios…
Tangueando

Relato de Magoyita (II)

‘Nesta ocasión el arrejunte se hizo en un galpón ma’ lujoso, se hizo. En el “Trip” que pa’ mí que era abrevadura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.