Deportes

El Turismo de Carretera, ese invento argentino (III)

Lo fue todo en el automovilismo mundial… pero “el Chueco” Juan Manuel Fangio salió del Turismo de Carretera de Argentina

Es mitad realidad y mitad leyenda. Se destacó como corredor pero aún más como persona. Una larga vida dedicada con pasión y mucha inteligencia al automovilismo deportivo. Un argentino que paseó nuestra bandera por el mundo.

FANGIO. De ese mundo fueron surgiendo nombres que siguen presentes en el recuerdo de los argentinos. Entre ellos el del genio del volante, el “chueco”  Juan Manuel Fangio que corrió 18 carreras en TC y ganó 7 de ellas, al mando de un Chevrolet, entre 1939 y 1949. Al año siguiente el de Balcarce cruzaría el charco y se transformaría en leyenda.

Pero no hay dudas que fueron dos parejas de hermanos los que gravitaron en el momento clave de esta categoría, creando seguidores que vivían cada metro recorrido con Julio Elías Sojit primero y Rouco después, haciéndolos vibrar en las transmisiones radiofónicas, con el ´top´ del avión trasmisor de Baterías Atma y los patrocinios de Annan de Pergamino o las motos Zanella Ceccato. (Esto también era el turismo de carretera, junto a los asados, las banquinas y las polvaredas).

Se ha publicado completa en la Revista “Argentinos de León”, a pedido de su editor, César Tamborini Duca, en 2009. Fue redactada para la edición de Febrero 2010 de la revista que nuestros compatriotas argentinos, residentes en León, España, envían a sus asociados argentinos y amigos españoles.

About author
César José Tamborini Duca, pampeano-bonaerense que también firma como "Cronopio", es odontólogo de profesión y amante de la lectura y escritura. Esta última circunstancia y su emigración a España hace veinte años, le impulsaron a crear Pampeando y Tangueando y plasmar en él su cariño a la Patria lejana.
Articles
Related posts
Deportes

El Turismo de Carretera, ese invento argentino (y VIII)

Cerramos este ciclo con un recuerdo especial para dos caballeros, el del camino, Eusebio Marsilla, y el de la poesía santafesina, José…
Deportes

El Turismo de Carretera, ese invento argentino (VII)

Venimos recorriendo la historia de esta categoría del automovilismo deportivo argentino, único por sus características. El espectáculo era integral, no solo en…
Deportes

El Turismo de Carretera, ese invento argentino (VI)

TITANES. Si un Gran Premio de la República Argentina era ya un desafío considerable, que dejaba en el camino a muchísimos competidores,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.