Actividades

WALL KINTUN

 

WALL KINTUN (canal mapuche).

El artículo 151 de la “LEY DE MEDIOS” (de comunicación) sancionado por el Congreso de la Nación Argentina, establece el derecho de los pueblos originarios a acceder a licencias de radios y a un canal de televisión abierta. Eso permitió la creación del primer canal de televisión Mapuche, “Wall Kintun” (que en mapudungu, la lengua mapuche, significa mirar alrededor o buscar alrededor). El canal comenzó su emisión el viernes 7 de diciembre de 2012 con un informativo semanal y un programa de entrevistas y música mapuche. Aún con escasos medios, Inalen Antillanca como Productora Ejecutiva y Nehuen Loncoman como Productor Técnico, son las cabezas visibles de este primer canal de los pueblos originarios. Desde www.pampeandoytangueando.com les deseamos el mayor de los éxitos.

Mas información pueden obtener accediendo a la página www.originarios.org.ar

About author
César José Tamborini Duca, pampeano-bonaerense que también firma como "Cronopio", es odontólogo de profesión y amante de la lectura y escritura. Esta última circunstancia y su emigración a España hace veinte años, le impulsaron a crear Pampeando y Tangueando y plasmar en él su cariño a la Patria lejana.
Articles
Related posts
Pampeando

Caballos (y III)

Terminología. Piezas del recado. Boleadoras Luego de la sucinta explicación sobre algunos aspectos del pelaje de los caballos en http://pampeandoytangueando.com/pampeando/caballos-ii/ reseñaré en…
Pampeando

El retorno al pago (y II). Un pedazo de Pampa allá en España

Este artículo lo escribo como homenaje y dedicado a mi hijo Juan Manuel, quien por circunstancias de la vida se alejará del…
Historia

Ancafilú y el dulce de leche

¿Por qué los indios llamaban Ancafilú a Rosas? En “mapudungu” (lengua mapuche) “ancafilú” significa “mitad de víbora” (filú = víbora / anca…

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.